Nicaragua

Trabajadores marcharán a Asamblea por respeto a la Constitución

Denuncian diputados de la derecha quieren provocar el caos

Gustavo Porras
Trabajadores marcharán a Asamblea por respeto a la Constitución, manifestó Gustavo Porras | el19digital

Redacción Central |

Denuncian  diputados de la derecha quieren provocar el caos

Los trabajadores nicaragüenses también marcharán este martes hacia la Asamblea General para reclamar a los diputados de la derecha el respeto a la Constitución y la Democracia y a denunciar que ellos quieren llevar el país hacia el caos.

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) invitó a los jóvenes, las mujeres, los trabajadores, el movimiento comunal, al Poder Ciudadano, los sindicatos y al pueblo en general a hacerse presente en la Asamblea Nacional.  

«Estamos constituyéndonos en un Movimiento de Defensa de la Constitución y de la Democracia, para evitar que estos diputados sigan violando la Constitución», manifestó Gustavo Porras, secretario general del Frente.  

Agregó que el planteamiento es la defensa de la Constitución y la garantía de la Democracia.» No puede ser que diputados padres de la patria sean violadores de nuestra  Carta Magna», manifestó.

Puntualizó que, ante la actual situación, los trabajadores se están constituyendo en un Movimiento de Defensa de la Constitución y de la Democracia y recordó que el artículo 201 de la Constitución está vigente y  si un magistrado o funcionario no es electo o sustituido por la Asamblea Nacional al finalizar su período, automáticamente continúa en  funciones hasta que ello suceda.

Porras señaló que los diputados derechistas tienen un plan de desestabilización en contra del Gobierno Sandinista y están dejando de lado la aprobación de leyes sociales importantes que van a beneficiar, principalmente, a los sectores más pobres.  

Entre ellas enumeró la Ley del Banco de Tierra para las mujeres, el decreto que aprueba los créditos para mejorar el sistema de salud y la Ley de Venta Social del medicamento.  

«En su afán politiquero y en violación a la Constitución se están olvidando de que su principal papel es aprobar leyes sociales y eso es lo que ha estado buscando el Frente Sandinista (legislar a favor del pueblo) de tal manera que esta movilización a la que estamos convocando debe demandar la aprobación de leyes sociales», finalizó.

también te puede interesar