Nicaragua

Comenzó jornada de vacunación 2010 en Managua

Aplicarán más de 346 mil dosis a menores de cinco años

Redacción Central |

Aplicarán más de 346 mil dosis a  menores de cinco años

Comenzó jornada de vacunación 2010 en ManaguaLa Jornada de Vacunación del Poder Ciudadano 2010 comenzó ya este lunes en Managua donde, de acuerdo a la información divulgada por el Ministerio de Salud se aplicarán más de 346 mil dosis a niños menores de cinco años.

En la jornada serán atendidos niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos que presentan enfermedades crónicas, quienes recibirán un paquete integral de vacunas, desparasitantes, vitamina «A» y charlas educativas sobre la prevención de enfermedades.

La doctora Maritza Cuan, directora del SILAIS en la capital, aseguró que 940  puestos fijos estarán disponibles en Managua los días centrales de la jornada de vacunación, el 24 y 25 de abril próximo, en la que participarán más de tres mil brigadistas y la totalidad de los trabajadores de la salud.

Simultáneamente a la jornada de vacunación se estará inscribiendo a los niños que aún no están en el Registro Civil de las Personas.

Solamente en Managua se administrarán 141 mil 329 dosis de vacunas contra la poliomielitis; siete mil 674 de rotavirus, 25 mil 158 DPT; nueve mil 890 vacunas de pentavalente; cuatro mil 509 de MMR y 158 mil de DT.

Se administrarán también 157 mil 800 dosis a niños de seis meses a cinco años de edad de Vitamina A. También se aplicarán 122 mil antiparasitarios.

Con la jornada se pretende proteger a la niñez contra  12 enfermedades como la polio, hepatitis B, diarrea por rotavirus, difteria, meningitis, rubeola y el sarampión.

El Centro de Salud Pedro Altamirano, que atiende 64 barrios, ya tiene capacitado a todos sus brigadistas populares de salud, expresó el doctor  Julian Mendoza Rivas, director de ese centro asistencial.

«Vine desde temprano a vacunar a mi niña de dos años, porque así prevenimos las enfermedades, que bueno que el gobierno se está preocupando por esto», dijo la joven madre María Alejandra Espinoza, pobladora del barrio Carlos Fonseca.

«Hay que vacunar a los niños, no se pueden quedar sin sus vacunas porque se nos enferman», dijo la señora Dora Isabel Medina, quien hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos.

también te puede interesar