Nicaragua

Inaugurarán este mes Centro Oftalmológico de Matagalpa

Equipado con equipos de alta tecnología brindará servicio integral

Centro Oftalmológico
Inaugurarán este mes Centro Oftalmológico de Matagalpa | EPP

Redacción Central |

Equipado con equipos de alta tecnología brindará servicio integral

Matagalpa será sede, desde finales de este mes de abril, del moderno Centro Oftalmológico Regional «Comandante Carlos Fonseca Amador » cuya edificación y preparación conllevó una inversión de seis millones de córdobas.

El Centro está siendo equipado con modernos aparatos de alta tecnología cuyo costo supera los 500 mil dólares, así como un quirófano debidamente preparado para que dos cirujanos operen a la vez a un promedio de 20 pacientes diarios cada uno de lunes a viernes.

La instalación, con la cual el comandante Daniel Ortega cumple el compromiso hecho con las poblaciones de esa zona brindará un servicio integral gratuito que incluye la valoración, el procedimiento y los medicamentos en las siguientes áreas: cirugía de catarata, pterigium, glaucoma y la retinopatía diabética con láser de retina.

Un equipo de 20 médicos cubanos participantes en la  «Operación Milagro», acompañarán al personal nicaragüense y esperan el inicio de labores con una lista de tres mil 802  pacientes que ya fueron valorados en los municipios de Matagalpa, Sébaco, Darío, San Ramón y El Tuma-La Dalia.

De esos tres mil 802 casos, 294 son de cataratas, 719 de pterigium y  mil 620 padecen trastornos refractivos. De ese total,  mil 13 pacientes requieren de procedimientos quirúrgicos.

también te puede interesar