Nicaragua

Alcaldía de Masaya desarrolla capacitación tecnológica en zonas rurales

Crean centros de computación para jóvenes y adultos

Capacitación tecnológica
Alcaldía de Masaya desarrolla capacitación tecnológica en zonas rurales | el19digital

Redacción Central |

Crean centros de computación para jóvenes y adultos

Centros de Computación para capacitar a jóvenes y adultos están ya en funcionamiento como parte de un programa de la alcaldía de Masaya y el ministerio de Educación en zonas rurales de ese municipio.

El proyecto cuenta con el aporte del gobierno de Holanda y la vicealcaldesa, María Elena Velásquez, permitirá a los participantes obtener un título certificado válido para desempeñar empleos donde tenga uso la computación..

Todas las computadoras que se utilizan en los distintos centros fueron donadas por Holanda con un hermanamiento solidario con la alcaldía y como parte de un acuerdo bilateral de llevar esas clases a las áreas rurales.

El costo de la inversión conjunta de la comuna y el hermanamiento de Holanda totalizó  400 mil córdobas entre computadoras y el acondicionamiento de aulas para los centros de capacitación.

Hasta el momento se han creado centros tecnológicos en las comarcas Las Flores y Diriomito, pero la municipalidad lo extenderá  a otras comarcas del municipio de Masaya.

Karla Flores, estudiante del centro de computación «Comandante Camilo Ortega Saavedra», del Instituto Juana María Polanco de la comunidad de Las Flores, manifestó que para ella era muy importante aprender computación y  aprovecharía muy bien la oportunidad que el gobierno municipal sandinista le estaba dando.

«Bueno para mí es importante porque es la primera vez que estudio computación y  le doy gracias a Dios y al gobierno municipal por haberse acordado de la comunidad de Las Flores», dijo por su parte Tania Castillo, estudiante del mismo centro.

«Me siento muy agradecido de que se hayan acordado de esta comunidad, entonces ahora tenemos la oportunidad de desarrollo y adquirir más conocimientos y todo gracias al gobierno sandinista», expresó Elmer Rocha, estudiante del Camilo Ortega.

también te puede interesar