Nicaragua

Policía golpea a narcotráfico y defiende tranquilidad ciudadana

Detenciones por tráfico de drogas y otras actividades delictivas

Redacción Central |

Detenciones por tráfico de drogas y otras actividades delictivas

Oficiales de la Policía Nacional ocuparon, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en Rivas, 20 envolturas pequeñas conteniendo mil 178,9 gramos de cocaína mediante una inspección en el transporte internacional TRASNICA, placa CJB(306.

Este vehículo era conducido por Rony Aviles, procedente de Costa Rica y la droga se ocupó al pasajero Martín Rodríguez Castro, de nacionalidad guatemalteca, el cual fue detenido.

En su accionar contra el tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias controladas, dos oficiales del Distrito 2, de Managua, que realizaban trabajo de vigilancia y patrullaje a bordo de una patrulla motorizada, arrestaron a un sujeto aun sin identificar que transportaba 13,2 gramos de marihuana.

.Mediante rastreo policial Ervin Antonio Soza (16 años) y Oscar Danilo Chávez (21 años), fueron capturados por oficiales del Distrito 3 de la Policía Nacional, en respuesta a la denuncia emitida por Eddy Antonio Gutiérrez , quien esperaba una unidad del transporte selectivo en el sector del barrio Martha Quezada, cuando se le aproximaron 2 sujetos que lo intimidaron con un cuchillo y despojaron de su teléfono celular.

En otro caso, José Daniel Huete (33 años), denunció en el Distrito 3de Policía, que circulaba a bordo de su bicicleta en el barrio Loma Linda, Antigua Surtidora  cuadras al Oeste, cuando fue interceptado por 3 sujetos que, armados de una pistola artesanal, lo intimidaron y despojaron de su medio de transporte. Posteriormente,  en rastreo Policial se capturó a Iván Humberto Núñez Bermúdez (18 años) y Luís Carlos Ayerdis Orozco (20 años), presuntos autores.

 Irma del Carmen Espinoza (42 años), en el Distrito 6, que esperaba abordar una unidad del transporte colectivo, en el barrio Jorge Salazar, entrada Las Mercedes,  un sujeto la intimidó con cuchillo  para  despojarla de su bolso conteniendo objetos personales y un teléfono celular. En rastreo Policial se capturó a Domingo Francisco Bermúdez (19 años ), presunto autor.

*En el sector de Villa Venezuela Oriental, Iglesia Madre de Dios, 25 Varas al Norte, Pedro Manuel Almendares Jarquín (33 años), denunció en el Distrito 6, que circulaba en su motocicleta y al bajar la velocidad, fue sorprendido por dos sujetos que armados de cuchillos lo intimidaron y despojaron de una gorra y 360 córdobas en efectivo.

En posterior  rastreo policial se capturó a Edwin Antonio Fuente Espinoza (18años) y Víctor Alexander Alemán Silva, de la misma edad, presuntos autores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo y RRPP Policía Nacional)

también te puede interesar