Nicaragua

Campaña de reforestación instalará 150 viveros en el país

El objetivo es producir unos nueve millones de plantas

Viveros de Nicaragua
Viveros de Nicaragua |

Redacción Central |

El objetivo es producir unos nueve millones de plantas

Un total de 150 viveros serán establecidos en todo el país como parte de la campaña nacional de reforestación, anunció el director ejecutivo del Instituto Nacional Forestal (INAFOR),  William Schwartz Cunningham.

Entre las metas para este año está reforestar un poco más de 13 mil hectáreas y producir unos 9 millones de plantas.

«Tenemos el problema de la sequía en algunas zonas, por lo cual debemos esperar a que comiencen a caer las lluvias. Hay la ventaja de que los viveros están en donde hay agua, y podemos prolongar el establecimiento de las plantas para junio», expresó.

Con estas 13 mil hectáreas reforestadas se estaría llegando a 63 mil hectáreas. Los gobiernos neoliberales, en 16 años, lograron reforestar 37 mil 408 hectáreas.

«La cruzada nacional de reforestación continuará con su ritmo este año y lo importante es que este tipo de actividades se realiza fundamentalmente por las distintas expresiones populares», dijo.

El año pasado participaron 233 mil estudiantes en la cruzada nacional de reforestación y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco jugará un papel muy importante este año, al igual que el año pasado.

Schwartz informó  finalmente que hasta el viernes pasado el INAFOR contabilizaba un total de 91 incendios forestales y 45 quemas agrícolas, en donde han sido afectadas unas 14 mil hectáreas, la mayoría de bosques.

también te puede interesar