Nicaragua

Más cruceros llegan a San Juan del Sur

El "Hanseatic" es el número 40 que llega esta temporada

Crucero Hanseatic
El Hanseatic es el crucero número 40 que llega esta temporada a Nicaragua | Internet

Redacción Central |

El «Hanseatic» es el número 40 que llega esta temporada

El crucero Hanseatic propiedad de la naviera Hapag Lloyd, llegó este viernes a San Juan del Sur, con 161 turistas europeos, en su mayoría alemanes.

La embarcación venía procedente  de Costa Rica. Los visitantes estuvieron por espacio de ocho horas en nuestro territorio, tiempo que aprovecharon para conocer el Parque Nacional Volcán Masaya, el Mercado de Artesanías de Masaya, el mirador de Catarina y Granada.

La embarcación es un crucero de lujo, destinado exclusivamente a los pasajeros más adinerados del mundo. Se trata de un buque  pequeño, con 122 metros de eslora y 18 metros de manga. La capacidad de este buque no alcanza los 200 pasajeros, pero ofrece amplios espacios dentro de la embarcación.

Axel Melchior, de Carelli Tours, se mostró contento por la llegada de los turistas. «Nicaragua comenzó con los cruceros en 1998, ya llevamos 12 años en esto y esperamos que sean muchos más años, en especial cuando se construya el proyecto del muelle aquí en San Juan del Sur, estoy seguro que una vez con eso se va a duplicar o quizás triplicar la cantidad de barcos que vendrán aquí».

La vicealcaldesa de San Juan del Sur, compañera Rosa Adelina Rivas Mayorga, expresó que con la llegada de cruceros la ciudad de San Juan del Sur se ha proyectado mundialmente. «Es a través de esta vía que muchos extranjeros que ahora viven y tienen inversiones aquí llegaron por primera vez».

Recordó que inicialmente muy poca gente se bajaba de los cruceros para visitar la ciudad, pero ahora la gran mayoría lo hace y no sólo visita la ciudad, sino que también se traslada hacia Masaya y Granada.

«Me ha gustado lo que he visto de Nicaragua y tengo pensado regresar con más tiempo y le hablaré sobre lo bonito que es este país a mis amigos en Alemania», expresó Elise Wagner, de 62 años.

Por su parte Jürgen Schneeberger, destacó la artesanía que observó en el Mirador de Catarina. «Son muy bonitas estas cosas que hacen en Nicaragua, espero poder regresar pronto porque es una tierra maravillosa», dijo a través de un intérprete.

El crucero Hanseatic es el número cuarenta que llegó a nuestro país en la temporada de cruceros, en los que han venido un poco más de 55 mil turistas.

también te puede interesar