Nicaragua

Limpieza de micropresas en la capital

Unas 13 micropresas, de las 16 que existen en la capital, serán limpiadas, antes del 20 de Mayo para evitar inundaciones en la ciudad

Rito Siles
Limpieza de micropresas en la capital. | César Pérez

Redacción Central |

Unas 13 micropresas, de las 16 que existen en la capital, serán limpiadas, antes del 20 de Mayo para evitar inundaciones en la ciudad

Diecinueve millones de córdobas es la inversión que hará la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua (ALMA) en la limpieza de 13, de las 17 micropresas que existen en la capital, de cara a evitar las inundaciones y por ende afectaciones a las familias producto de las lluvias durante el invierno.

El compañero Rito Siles, director general de obras y servicios municipales de la comuna manifestó que hasta al momento se lleva un avance del 20% de las obras de limpieza y reparación de las micropresas y que se espera que los trabajos estén finalizados a más tardar el 20 de mayo.

Siles explicó que aunque son 17 las micropresas que se tienen en Managua solamente en 13 se realizarán los trabajos de reparación y limpieza dado que en las otras cuatro se hará únicamente un trabajo de limpieza general.

Indicó que en la realización de las obras están avanzando de manera ordenada y con maquinaria que recientemente adquirió la comuna.

Cabe destacar que el trabajo de reparación de micropresas se realiza en simultáneo con la limpieza de los cauces que la municipalidad inició el 15 de marzo.

también te puede interesar