Nicaragua

Establecerá Nicaragua vínculos diplomáticos con Osetia del Sur y Abjasia

Canciller Samuel Santos viaja a esos países para formalizarlos

Redacción Central |

Canciller Samuel Santos viaja a esos países para formalizarlos

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, viajó hacia Osetia del Sur para establecer relaciones diplomáticas con este país, cuya independencia Managua reconoció en 2008.

«Durante la visita se espera la firma de una declaración sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas y un protocolo de consultas entre ambos ministerios de Exteriores», aseguró Murat Dzhióyev, jefe de la diplomacia suroseta, según las agencias rusas.

Santos, que viajará acompañado de una delegación de diplomáticos nicaragüenses, será recibido en la capital suroseta, Tsjinvali, por el líder Eduard Kokoiti.   El jefe de la diplomacia nicaragüense permanecerá hasta el jueves en Osetia del Sur.

Posteriormente, según la Cancillería de Abjasia, Santos se desplazará a finales de esta semana a esa región del Cáucaso.

En la capital abjasa, Sujumi, Santos será recibido por el presidente, Serguéi Bagapsh, y por el primer ministro, Serguéi Shamba, ex ministro de Exteriores.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue en septiembre de 2008 el segundo jefe de Estado en reconocer la independencia suroseta y abjasa, tras el jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, que lo hizo una semana antes.

Además, el líder venezolano, Hugo Chávez, también ha reconocido la independencia de estos dos países, que han enviado delegaciones diplomáticas a América Latina para lograr que otros países sigan su ejemplo.

también te puede interesar