Nicaragua

Comenzaron clases de computación gratuitas en Masaya

Podrán recibirlas habitantes de zonas urbanas y rurales

Computación
Comenzaron clases de computación gratuitas en Masaya. | El 19 Digital

Redacción Central |

Podrán recibirlas habitantes de zonas urbanas y rurales

Los residentes en zonas urbanas y rurales de Masaya podrán recibir, a partir del próximo jueves clases de computación gratuitas como parte de un proyecto impulsado por el Poder Ciudadano.

Quienes viven en la zona rural de Masaya recibirán las clases de computación  en los Centros de Computación Comandante Camilo Ortega ubicados en la comarca Las Flores.

En la Comarca Diriomito, las clases comienzan el lunes 19 de abril, «durante cinco meses, los hombres y mujeres de las diferentes edades, recibirán los cursos», explicó Jessenia Barrios, jefa de los Centros de Computación de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya.

Por su parte el alcalde del Poder Ciudadano Félix Trejos, dijo que con el proyecto, se resuelven las necesidades del Pueblo, derechos que les fueron negados durante muchos años, «el dinero, la distancia, ya no son obstáculos para que nuestro Pueblo reciba la superación»

En la zona urbana, los cursos ya se  iniciaron y  los interesados en recibir las clases de computación, ya pueden matricularse en el horario que ellos puedan asistir, comentó Trejos.

En total, los beneficiados con este programa son 435 personas de los cuales 92 son niños y niñas.

también te puede interesar