Nicaragua

Caluroso recibimiento de Nagarote a «Todos con Voz»

Inician su trabajo allí después de finalizar en departamento de León

Todos con Voz
Caluroso recibimiento de Nagarote a Todos con Voz. | César Pérez

Redacción Central |

Inician su trabajo allí después de finalizar en departamento de León

El pueblo de Nagarote recibió con mucho cariño y alegría  a la brigada médica cubano-nicaragüense «Todos con Voz» a su llegada al lugar después de finalizar su trabajo en  Leòn.

Acompañada de los estudiantes de los centros escolares de Nagarote, la brigada médica marchó por las principales calles en donde el pueblo expresó su gratitud y sus muestras de cariño por el trabajo que realizan desde octubre pasado en nuestro país.

En el acto de recibimiento, realizado en el Centro Recreativo Municipal Edgardo Corea, participaron el alcalde Juan Gabriel Hernández; el delegado del Poder Ciudadano del departamento de León, Evertz Delgadillo; la coordinadora de la brigada, Miladys Orraca; el jefe de la Misión Estatal de Cuba en Nicaragua, René Ceballo Prats; y el jefe de colaboración médica de Cuba, doctor Alberto González Polanco.

Monseñor Benito Pentzke Torres realizó una oración para bendecir a la brigada médica y un grupo de niños con discapacidades bailaron piezas folclóricas.

El alcalde de Nagarote expresó que ahora el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está restituyendo sus derechos a las personas discapacitadas con el apoyo solidario del pueblo y gobierno  cubano.

El doctor Alberto González Polanco, destacó el trabajo que realiza la brigada médica, lejos de sus familiares queridos, pero alegres porque saben que  en Nicaragua harán mucho bien.

«Caminos polvorientos, profundos ríos, lagos, olas, campos, lugares sin electricidad, lugares donde hay alguien que necesita de una mano amiga, allí está la brigada Todos con Voz, no sólo de cubanos, sino de cubanos y nicaragüenses», señaló.

«Estamos muy contentos porque están por aquí los médicos cubanos y van a atender a las personas que lo necesitan», dijo la señora Ceferina Meza Roque, quien tiene una hija de 21 años, con problemas en cerebro y padece de convulsiones.

Francisco Jerónimo Castillo es un niño de cinco años que ahora será atendido por los especialistas cubanos. «Le doy gracias a Dios porque están por aquí, porque realmente esto es una bendición para los pobres», dijo la mamá de Francisco Jerónimo, la señora Francis Mercedes Castillo López.

La brigada Todos con Voz, realiza desde octubre pasado un estudio para conocer el número y el tipo de casos de personas con discapacidad en el país para facilitar la aplicación por el gobierno de los programas asistenciales.

En las visitas que realizan en las viviendas de las personas con discapacidad, los médicos también instan a las familias a prevenir el dengue, tomando las medidas necesarias para evitar los criaderos de mosquitos en los patios.

Hasta el momento, en su labor solidaria, han recorrido los departamentos de Masaya, Chinandega, Matagalpa, Managua y León.

también te puede interesar