Nicaragua

Pospuesta reunión de presidentes centroamericanos en Guatemala

Presidente salvadoreño alegó problemas de agenda para suspender asistencia

Redacción Central |

Presidente salvadoreño alegó problemas de agenda para suspender asistencia

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, anunció que fue pospuesta la reunión que se celebraría este domingo entre el presidente Daniel Ortega Saavedra y sus homólogos de El Salvador y Guatemala, Mauricio Funes y Álvaro Colom, respectivamente.

En la reunión se discutirían las posibilidades de retomar los mecanismos del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA) y se analizaría la situación en Honduras, «posterior a los encuentros que esta semana ha sostenido nuestro presidente (Daniel Ortega)», dijo la compañera Rosario.

«Lamentablemente en horas de la mañana, por problemas de agenda del presidente (Mauricio) Funes, no podría asistir a la reunión. Posteriormente se comunicaron los presidentes Colom y Ortega y acordaron posponer la reunión para una fecha que sería consultada entre los tres mandatarios. O sea que la reunión de hoy se cancela, pero se pospone, se reprograma para una fecha próxima en cuanto la agenda de los mandatarios lo permita», expresó la compañera Rosario Murillo Zambrana, vía telefónica a Tu Nueva Radio Ya.

Señaló que Nicaragua continúa trabajando para restablecer la armonía en Centroamérica, así como también  la comunicación continua y el camino de integración y unidad que nuestros pueblos necesitan y demandan.

también te puede interesar