Nicaragua

Policía frustra robo de 20 mil kilos de pintura

Distintas acciones policiales contra la delincuencia y en prevención y protección de la ciudadanía

Redacción Central |

Distintas acciones policiales contra la delincuencia y en prevención y protección de la ciudadanía

Mediante el trabajo de la patrulla de carretera, realizado por agentes del departamento de Granada el pasado  8 de abril, se detecto un vehículo tipo furgón que estaba atravesado sobre la carretera de Rivas hacia Nandaime en el Km 69.

Los integrantes de la patrulla observaron movimientos extraños en el camarote del cabezal que transportaba 20 mil  kilos de pinturas y procedieron al registro encontrando al conductor Franklin atados de pies y manos, amordazado en la boca con una camisa.

Al sacarlo del interior del camarote se percataron los agentes  que también se encontraba allí uno de los supuestos asaltantes procediendo a su detención., Inicialmente dijo llamarse JUAN CHÁVEZ RUIZ, originario de la comunidad de Guascote en el departamento de Rivas, pero en investigaciones realizadas se logro establecer que su verdadero nombre es PEDRO ANTONIO LOPEZ LOPEZ.

Cabe señalar que los oficiales fueron auxiliados por una patrulla policial del departamento de Rivas que se dirigía hacia el Instituto de Medicina Legal con un reo para chequeo médico. En el caso se encuentra trabajando un equipo técnico de investigación para profundizar las investigaciones.

En otro caso, en el departamento de Jinotega,  barrio Camilo Ortega, la ciudadana Aura Victoria Jarquín Torrez, de 22 años; Sanders Joshua Palacios y Yilker Moisés Obregón, presentaron síntomas de intoxicación por causas de unos frijoles que Isidro Francisco Zeledón González, de 42 años, les proporcionó.

En investigaciones se conoció que González fue quien los cultivó y posteriormente los curó para almacenarlos.  

Al lugar llegó el Procurador Departamental Licenciado Eslíng Freddy Acevedo Martínez, en compañía de funcionarios de Salud Ambiental y en inspección observaron que ya había curado 62 quintales del grano básico, para esto utilizó sustancia de fosfuro de aluminio, lo cual causa daños al medio ambiente. Los intoxicados fueron remitidos al Hospital Victoria Motta, se formalizó denuncia por el Procurador Departamental.

Así mismo se encontró en el lugar pólvora (Juegos pirotécnicos), no autorizado por la Policía Nacional, y el Cuerpo de Bomberos, propiedad de Alba Luz Sobalvarro García, cónyuge de Isidro Francisco Zeledón González, ocupándose más de 400 unidades  entre cohetillos, bombas, cohetes grandes, cargas cerradas de mecate, candelas romanas, cajas de volcancitos, triquitraca, productos pirotécnicos variados y en mal estado.

Igualmente, efectivos policiales del departamento de Madriz, realizaban su labor de vigilancia y patrullaje en unas de las calles de la comunidad Las Nubes, municipio de San Juan de Río Coco, cuando observaron el actuar sospechoso de los ciudadanos Mario José Torrez López y Freddy David Olivas Torrez, de 38 y 21 años de edad, a quienes procedieron a requisar encontrándole 42.7 gramos de marihuana.

Mediante Orden Judicial emitida por el Juez 4to Distrito, agentes antinarcóticos del Distrito VI de Managua, allanaron la vivienda de Oscar Arturo Gómez Castrillo, de 27 años de edad, ocupándosele 11.04 gramo de marihuana.

El hecho se dio en Villa Flor Sur, iglesia católica 2 cuadras al sur.

Mientras tanto,  Pedro Pablo Téllez Soza, de 45 años de edad, conducía el automóvil Hyundai, color blanco, placa M08019 y al estacionarse momentáneamente, lo sorprendieron dos personas, quienes lo intimidaron con un arma artesanal, al momento del hecho pasaba una unidad Policial cuyos tripulantes  intervienieron y lograron la detención de Jimmy Samuel Hernández, de 27 años presunto autor.

El hecho se dio en el barrio Pantasma, entrada al centro comercial Managua, Distrito V de Managua.

En otro hecho donde intervino la policía, se logró la captura de Francisco Antonio Pavón López, de 18 años, presunto implicado en el robo de un teléfono celular a  Susana Junieth Mendoza Cruz, de 18 años de edad, interceptada por dos desconocidos cuando transitaba por unas de las calles del barrio 31 de Diciembre.

también te puede interesar