Nicaragua

Gobierno sandinista entrega propiedad de empresa a sus trabajadores

Se trata de la empresa Implementos Agrícolas S.A.

Hernán Estrada
Gobierno sandinista entrega propiedad de empresa a sus trabajadores. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se trata de la empresa Implementos Agrícolas S.A.

El gobierno sandinista entregó a los trabajadores de la empresa Implementos Agrícolas S.A. la total propiedad de ese centro en cumplimiento de la Ley No. 649.

La ceremonia fue realizada en presencia del Procurador General de la Repùbica, Hernán Estrada y la Presidenta de la Junta General de Corporaciones Nacionales del Sector Público, Carmen Reyes y con la participación de Máximo Canales, José Luis Caliz y Hedí Ruby en nombre de quienes allí laboran.

El acuerdo firmado, establece que la Empresa Implementos Agrícolas, Sociedad Anónima, es una entidad jurídica con participación accionaria del Estado, con un capital de dos mil acciones nominativas de las cuales el Estado es propietario legítimo del 100 por ciento.. La empresa se constituyó conforme a las Leyes de la República de Nicaragua.

El Procurador Estrada señaló que el 13 de agosto del 2008, la Asamblea Nacional aprobó la Ley No. 649  que establece las condiciones en  que deberán ser transferidos los bienes y activos de la referida empresa a sus trabajadores, reconociendo a todos aquellos que laboraron para ella a partir del 31 de diciembre del año 2004 y los incorporados con posterioridad, que se encontraban laborando hasta esa fecha.

En total, son 32 beneficiarios y nuevos propietarios de la empresa, que cuenta con aproximadamente 3.4 manzanas; beneficio que sólo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional les pudo dar para la superación de sus familias.

«Este logro es un esfuerzo de hace años. Hoy firmamos el Acta final de todas las negociaciones, con lo que iniciamos una nueva etapa como socios y dueños de Implagsa», relató entusiasmado Máximo Canales, representante de los trabajadores.

Eddy Rubi, expresó que cuidarán y volverán a reactivar la empresa, que se dedica a las actividades de implementos agrícolas, fabricación de puentes, vigas y tanques.

Esta empresa también exporta a Honduras y Guatemala tráiler y cultivadoras de caña, relató, José Luis Cáliz, representante y beneficiario.

Con este acuerdo, el Gobierno sandinista continúa honrando los compromisos asumidos con los trabajadores de diferentes empresas, reivindicando sus derechos como verdaderos dueños de éstas, asumiendo el liderazgo para su propio desarrollo.

también te puede interesar