Nicaragua

Oportuno y urgente encuentro de partidos centroamericanos de izquierda

Señalan que es muy importante en estos momentos para la región

Jacinto Suárez
Oportuno y urgente encuentro de partidos centroamericanos de izquierda. | César Pérez

Redacción Central |

Señalan que es muy importante en estos momentos para la región

El secretario de relaciones internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez, calificó el encuentro de partidos políticos de izquierda de Centroamérica, como «muy oportuno, necesario, y urgente».

Explicó que esta reunión en Managua estaba programada para realizarse desde febrero, pero debido a problemas de agenda no había podido ser materializada..

«Quiso la historia que lo concertáramos en un momento muy importante para la región centroamericana», señaló, a la vez que aclaraba que no es la primera vez que se reúne, ya que cuentan con sus mecanismos de comunicación».

«Estamos intercambiando opiniones y criterios, porque en definitiva la situación de Centroamérica nos afecta a unos y otros», añadió.

Suárez se refirió a la participación, por primera vez de Puerto Rico, en estos encuentros. «Los hemos invitado por una razón, ellos han pedido expresar la necesidad urgente que tienen los compañeros de toda la región, de entender lo que está pasando en Puerto Rico».

Según Jacinto Suárez, hay una situación interna muy favorable para la independencia de Puerto Rico, pero  internacionalmente no termina de entenderse  lo que está pasando allí «y querían compartirlo con nosotros».

Indicó que en el encuentro se abordaron los nuevos ataques del imperialismo  contra el pueblo cubano, «es decir las imágenes de unas señoras de blanco desfilando, ya nosotros las conocemos de otro proceso y de unos huelguistas de hambre que piden cosas inalcanzables, las nuevas modalidades que están ocupando para atacar a Cuba, conocerlas,  ver de qué manera podemos asumir la defensa de Cuba en este nuevo contexto».

también te puede interesar