Nicaragua

Necesario mantener la alerta en la lucha contra el dengue

Casos han disminuido pero hay que persistir en la prevención, dijo Minsa

Edmundo Sánchez
Necesario mantener la alerta en la lucha contra el dengue. | El 19 Digital

Redacción Central |

Casos han disminuido pero hay que persistir en la prevención, dijo Minsa

El ministerio de Salud exhortò a la población a mantener en alza la guardia en la lcuah contra el dengue a pesar de la disminución en el número de casos.

Según el Director de Vigilancia para la Salud del Minsa, doctor Edmundo Sánchez, aún después de ese declive en la cantidad de afectados, la población debe permanecer alerta tomando todas las medidas de prevención.

«El día martes teníamos notificados 18 casos, el día miércoles 10, el jueves amanecimos con solo 6 casos, pero no hay que cantar victoria si las familias no actúan destruyendo los criaderos en las casas», refirió Sánchez.

El funcionario destacó que en lo que va de la Segunda Jornada de Lucha contra el Dengue, se han visitado cerca de 700 mil viviendas a nivel nacional haciendo acciones de fumigación y abatización.

«La participación ciudadana, el poder de los Gabinetes del Poder Ciudadano ha contribuido de una forma ordenada reduciendo los índices de infestación del mosquito transmisor», refirió.

En la ciudad de Managua es donde hay mayor aglomeración de población pero el índice de infestación es, según Sánchez, menor al 2 por ciento. En lo que va del año el Minsa reporta 735 casos de dengue a nivel nacional, de ellos ocho corresponden al tipo hemorrágico. También se reportan dos fallecidos.

Es precisamente ahora, aprovechando los resultados  obtenidos por la campaña impulsada por el gobierno sandinista, que la ciudadanía debe continuar cooperando con todos los programas preventivos desarrollados por el MINSA.

también te puede interesar