Nicaragua

Fortalece Nicaragua lazos con Organización de Aviación Civil

Delegación OACI analizó planes de desarrollo de aviación nica

Redacción Central |

Delegación OACI analizó planes de desarrollo de aviación nica

El gobierno sandinista  prioriza la  relación de respeto y total apego a lo que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dispone como recomendación que debe ser cumplida por todos sus Estados miembros.

Las autoridades superiores del INAC  analizaron con el delegado de la Oficina de Cooperación Técnica de OACI,  Rubén Gallego,  las posibilidades de concretar proyectos de desarrollo en nuestro país con el apoyo de los técnicos y especialistas de OACI.  

Por su parte el INAC apunto que la prioridad para nuestro Estado es la promoción y desarrollo de infraestructura estratégica aeroportuaria en puntos que se proyectan para el desarrollo económico.

La voluntad y disposición de nuestro Estado y Gobierno Sandinista por mantener el nivel que lo ubique a la vanguardia en el cumplimiento y desarrollo de la aviación civil, queda en evidencia por los resultados obtenidos en las dos Auditorias (USOAP/USAP) que OACI realizó a nuestro país en los años 2008 y 2009 respectivamente, resultando como el mejor país en la región centroamericana y latinoamericana.

Para llevar a cabo estas importantes tareas, INAC  fortaleció el trabajo que se realiza desde la Oficina de Enlace OACI manteniendo de forma efectiva la comunicación directa con todas las dependencias y funcionarios del organismo internacional.

Por otra parte,  se logró la preparación de  los técnicos y especialistas de la aviación civil para enfrentar los retos y avances que la aviación mundial actualmente demanda, pues el objetivo es colocar al sector aéreo comercial nicaraguense al nivel de los más desarrollados en América Latina.

también te puede interesar