Nicaragua

Lanzaron programa «Desarrollo con Identidad Indígena»

Incluye la construcción de escuelas, centros de salud y caminos

Bilwi
Lanzaron programa "Desarrollo con Identidad Indígena". | El 19 Digital

Redacción Central |

Incluye la construcción de escuelas, centros de salud y caminos

El gobierno sandinista hizo el lanzamiento oficial del programa «Desarrollo con Identidad Indígena» , en Bilwi, cabecera departamental de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Se trata de un proyecto que beneficiará a 17 comunidades indígenas  con la construcción de escuelas, centros de salud, caminos y proyectos de agua potable y saneamiento, entre otros, para unas 15 mil familias de los municipios de Waspam, Siuna, Rosita, Bonanza, Prinzapolka y Bilwi.   

«Sulani Baraknin Yalahwakat» y «Indian Ai Natka Kat Pawanka» son los nombres en idioma miskito y sumo-mayangna de este proyecto que será ejecutado por el Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE) y el Gobierno Regional de la RAAN, con la cooperación alemana.  

El compañero Nelson Artola, presidente ejecutivo del Nuevo FISE, manifestó que el  monto asciende a 175 millones de córdobas:  140 millones  aportados por la KFW (cooperación alemana) y 35 millones de córdobas por el Gobierno de Nicaragua.  

«Serán administrados, definidos y ejecutados por los mismos líderes de las comunidades indígenas. Ellos van a decidir en qué van a invertir la plata que les corresponde», indicó el Artola.

«Estamos concretando las palabras del presidente Daniel y el compromiso del Frente Sandinista de cumplirles a los habitantes de la Costa Caribe», dijo el titular del Nuevo FISE.

El objetivo del programa es fomentar el desarrollo con identidad indígena de los dos pueblos indígenas de la RAAN (miskito y mayangna) mejorando sus  condiciones de vida y respetando sus respectivas culturas e identidades.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...