Nicaragua

Inauguran puente vehicular en Managua

Unirá a los populosos barrios René Cisneros y El Recreo Sur y fue posible por el concurso de la Alcaldía de la capital y el Fondo Social de Emergencia

Puente vehicular
Inauguran puente vehicular en Managua. | César Pérez

Redacción Central |

Unirá a los populosos barrios René Cisneros y El Recreo Sur y fue posible por el concurso de la Alcaldía de la capital y el Fondo Social de Emergencia

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, el Fondo Social de Emergencia (FISE) y el Poder Ciudadano del distrito tres inauguraron un puente vehicular que unirá los populosos barrios René Cisneros y El Recreo Sur de la ciudad capital.

Los habitantes del sector esperaron por más de 20 años esta obra de progreso que incluye rampa de acceso, aceras peatonales, señalización vial, construcción de mampostería, iluminación exterior y obras de drenaje.    

Esta obra la esperamos durante mucho tiempo y nos va a beneficiar mucho porque antes era un puente y ahora es una carretera, esto permitirá que puedan entrar carros y nuevas unidades de buses, dijo Angélica Tapia, pobladora del barrio René Cisneros.

Es algo muy bueno donde se beneficia todo el pueblo sea de cualquier partido político, agregó Antonio Altamirano Peralta.     

La participación de los gabinetes del Poder Ciudadano fue decisiva para la ejecución de esta obra cuya inversión asciende a los 3,451.597 córdobas, de éstos la Alcaldía de Managua aportó 2,416.18 de córdobas y el Nuevo FISE  1,035 479.  

El proyecto beneficiará a 10,716 habitantes y resolverá un problema de comunicación debido a que los pobladores, muchos de ellos ancianos y enfermos, debían recorrer varias cuadras para llegar a sus destinos.  

Ahora tendrán una libre movilización tanto vehicular como peatonal y ahorrarán tiempo y dinero. 

también te puede interesar