Nicaragua

Flujo migratorio creció durante Semana Santa

Fue de 143 264 personas, 15 por ciento más que durante igual etapa del año anterior

Migración Semana Santa
Flujo migratorio creció durante Semana Santa. | César Pérez

Redacción Central |

Fue de 143 264 personas, 15 por ciento más que durante igual etapa del año anterior

Más de 140 mil turistas entre nacionales y extranjeros entraron y salieron del país durante la Semana Santa, lo que representa un incremento del 15 por ciento en comparación con el año pasado, informó la jefa de Relaciones Públicas de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), María Magdalena Pineda.

El flujo migratorio fue de 143 264 personas, 15 por ciento más que durante la Semana Santa del año pasado. Esto debido a las facilidades migratorias que ha estado brindando el Gobierno Sandinista junto con los atractivos turísticos que ofrece Nicaragua, manifestó Pineda,  

Agregó que en Peñas Blancas se registró un flujo migratorio de 61 656 personas, seguido del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino con 30 017 turistas y el puesto fronterizo de El Guasaule con 24 866.  

La entrada y salida de extranjeros fue de 76 403 y de nacionales 65 871 personas, informó Pineda, quien atribuyó ese incremento de turistas extranjeros a las ventajas que ofrece Nicaragua.  

Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica, los lugares son cercanos, los precios favorables y el país se sigue caracterizando por ser amistoso, hospitalario y solidario.

Algunos puestos fronterizos estuvieron trabajando las 24 horas del día y otros como el de Peñas Blancas ampliaron el horario de seis de la mañana hasta las doce de la noche con el objetivo de poderle brindarle a los turistas un servicio eficiente y transparente.

también te puede interesar