Nicaragua

Alertan sobre continuidad de lluvias en el país

En las próximas horas pueden mantenerse las precipitaciones, debido a que aún se existe nubosidad en la parte norte, centro y la Costa Caribe del país

LLuvias
Alertan sobre continuidad de lluvias en el país. | César Pérez

Redacción Central |

En las próximas horas pueden mantenerse las precipitaciones, debido a que aún se existe nubosidad en la parte norte, centro y la Costa Caribe del país

La presencia de un eje de vaguada, combinada con un área de baja presión, ha provocado las lluvias caídas en las últimas horas en algunas zonas del territorio nacional, según informó el coordinador de meteorología sinóptica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Carlos Zapata.

La Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), específicamente Bluefields, y la zona norte del país fueron la más afectadas con estas precipitaciones. Zapata no descartó más lluvias en las próximas horas debido a que aún se mantiene la nubosidad en la parte norte, centro y la Costa Caribe del país.

La presencia de ejes de vaguadas lo podemos tener en este tiempo. Hay que recordar que abril es el mes más caliente y posteriormente tendremos la etapa de transición del período seco al período húmedo así que no se descartan las posibilidades de lluvias sobre todo en la región autónoma del Atlántico y la parte norte del país, dijo Zapata.         

De acuerdo con la dirección de meteorología del Ineter, en los últimos días se registró en Chinandega 37 grados, en León 36 grados, Condega 30, Jinotega 25 y en el Caribe Norte y Sur la temperatura alcanzó los 30 grados.

también te puede interesar