Nicaragua

Cuestionó vicepresidente Morales posición de Monseñor Abelardo Mata

Criticó que haga incursiones en el tema político

Redacción Central |


Criticó que haga incursiones en el tema político

El vicepresidente nicaragüense, Jaime Morales Carazo, criticó las posiciones adoptadas por Monseñor Abelardo Mata al involucrarse públicamente en la actividad polìtica.

Como ciudadano tiene todo el derecho de participar en el campo que crea más conveniente, pero cuando entra en temas políticos, amparado por la investidura y la fuerza y el poder que da el púlpito y el confesionario, se convierte en algo cuestionable, muy debatible, subrayo.

El vicepresidente explicó que se presume  los pastores deben ser para todos, sin diferencias políticas y sociales y censuró que Mata tome partido abiertamente en el escenario político de la nación.

Igualmente, se refirió a la utilización que sectores de la oposición quieren hacer de sus entrevistas con los funcionarios del Congreso norteamericano  que visitaron recientemente Nicaragua.

Ellos trataron de magnificar ese hecho y darle trascendencia buscando provecho político sobre un apoyo inexistente.

Como se sabe, esas entrevistas demostraron la delicada actitud del gobierno sandinista que permitió a una misión invitada a nivel oficial entrevistarse con grupos de la oposición al proceso revolucionario a pesar de que ello no tiene asidero diplomático y pudiera calificarse hasta de injerencia.

también te puede interesar