Nicaragua

Acusan a conductor de camioneta en accidente de Rivas

Juez dicto prisión preventiva contra él tras acusación de Ministerio Público

Redacción Central |

Juez dicto prisión preventiva contra él tras acusación de Ministerio Público

El Juez de Distrito de Rivas, Diógenes David Dávila, dictó prisión preventiva en la audiencia preliminar  contra  Aldo Daniel Mora Narváez, de 23 años, acusado por la muerte de 12 jóvenes en el  accidente de tránsito ocurrido la madrugada del pasado sábado en Rivas.

Mora Narváez es señalado como culpable del delito de homicidio imprudente en contra de las doce personas, y por lesiones graves en contra de Jean Carlos Páez, quien sufrió fractura craneal y convalece en su casa.

Francis Alguera Tenorio, de 27 años; Yunielka Bolaños Villarreal, de 24; los hermanos José del Carmen, Carlos Alberto y Raúl Ángel Muñoz Grillo, de 20, 18 y 16 años; José Reinaldo Lacayo Moraga, de 24; Néstor Bonilla Rodríguez, de 20; Ervin Iván Mora Narváez, de 19; Ligia Guido Barrios, de 24; Augusto Quintanilla Pérez, de 24; Daniel Molina Castillo, de 18, y Belkis Yahosca Rodríguez, de 16 años, perdieron la vida la madrugada del sábado en ese accidente.

La madre del acusado, María Magdalena Mora, vive una doble tragedia, ya que uno de los jóvenes que perecieron es hijo suyo, ahora tiene a un hijo muerto y otro que es acusado por homicidio.

El Ministerio Público acusó a Aldo Daniel Mora Narváez. La acusación fue formulada por la fiscal Yessenia Velásquez y en la audiencia preliminar se nombró como abogado defensor del detenido a José Ponciano Tijerino Marín.

La fiscalía señaló que entre las pruebas  presentadas está que el acusado conducía en estado de embriaguez la camioneta marca Isuzu, placas 111 – 553.

también te puede interesar