Nicaragua

Llaman a realizar donación masiva de sangre

El objetivo de la Cruz Roja Nicaragüense es abastecer en un ciento por ciento los hospitales a nivel nacional

Donación masiva de sangre
Llaman a realizar donación masiva de sangre | César Pérez

Redacción Central |

El objetivo de la Cruz Roja Nicaragüense es abastecer en un ciento por ciento los hospitales a nivel nacional

En distintos puntos de la capital incluyendo colegios, empresas y universidades, miembros de la Cruz Roja Nicaragüense están realizando una colecta de sangre con el objetivo de abastecer en un ciento por cientolos hospitales a nivel nacional.

Andrea Cruz, promotora de Cruz Roja manifestó que esperan recolectar 70 mil unidades de sangre para cubrir todas las emergencias y que para ello es necesario el aporte de las personas, ya que con cada donación de sangre en cualquiera de los puntos se estarán salvando tres vidas.

Además de los puntos en los cuales están ubicados los cruzrojistas, también se recibirá sangre en las instalaciones de Cruz Roja ubicadas en el Reparto Belmonte, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y en sábado de 8 de la mañana a 12 del medio día.

El donante debe tener entre 17 y 65 años y pesar más de 100 libras.

Lissette García, una joven donante expresó que a su parecer es bueno donar sangre porque se contribuye a salvar la vida de otras personas, motivo por el cual ella lo hace con frecuencia dado que años atrás, una de sus hermanas necesitó sangre para poder ser operada de la vesícula y en ese momento nadie la ayudó. Ahora por eso dono sangre para poder salvarle la vida a quien lo necesite, dijo.

también te puede interesar