Nicaragua

Junta Directiva llamó a sesiones a Asamblea Nacional

Romperá boicot de bancadas derechistasy discutirá leyes sociales

Asamblea Nacional
Junta Directiva llamó a sesiones a Asamblea Nacional. | El 19 Digital

Redacción Central |

Romperá boicot de bancadas derechistas y discutirá leyes sociales

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional decidió romper el boicot establecido por las bancadas derechistas empeñadas en impedir el funcionamiento del órgano legislativo y llamó a llevar a cabo sesiones en las próximas semanas.

Mientras a los neoliberales nada les importa paralizar la discusión de importantes proyectos, la Junta Directiva terminará con el letargo legislativo en que se encuentra el Parlamento y buscará la aprobación de una serie de leyes con trascendencia para la sociedad.

Durante la reunión de la  Junta Directiva cuatro diputados, entre estos el presidente de la Asamblea,  René Núñez, la diputada Alba Palacios, el legislador independiente Juan Ramón Jiménez y el liberal Alejandro Ruiz votaron a favor de excluir de la agenda legislativa la inconstitucional ley de nulidad del decreto 03-2010 emitido por el presidente Daniel Ortega.

Los liberales,  en su afán de desestabilizar a las diferentes instituciones del Estado, quieren anular el citado decreto presidencial, el cual  garantiza que aquellos funcionarios cuyos periodos vencen, puedan continuar ejerciendo sus funciones mientras la Asamblea Nacional no cumpla con su trabajo de realizar las ratificaciones o nuevos nombramientos.

La diputada Palacios manifestó que los cuatro directivos que votaron a favor de excluir de agenda la inconstitucional ley de nulidad, lo hicieron con el propósito de centrar el trabajo parlamentario en los temas sociales de beneficio a la población y obviar asuntos meramente políticos.

también te puede interesar