Nicaragua

Falso que ejército nica sea amenaza para Costa Rica

Nicaragua tiene derecho de tener fuerzas armadas que estime convenientes

Redacción Central |

Nicaragua tiene derecho de tener fuerzas armadas que estime convenientes

El Ejército de Nicaragua negó este martes que constituya una amenaza para Costa Rica y que esté «armado hasta los dientes», como se publicó días atrás en un diario del vecino país.

El vocero militar, general Adolfo Zepeda, salió al paso así a una versión del diario «Al Día» de San José, el cual  afirmó que «la seguridad de Costa Rica enfrenta una considerable amenaza generada por la capacidad militar de la vecina Nicaragua».

«El Ejército de Nicaragua no es ninguna amenaza para Costa Rica», dijo Zepeda a la radio  La Primerísima al rechazar el contenido de la nota firmada por el subdirector del diario, Edgard Fonseca.

El informante negó que este país exhiba una «ostentación bélica» en su frontera sur, y consideró que el autor de la nota «está desinformado y no conoce la realidad del Ejército nicaragüense».

Según el diario costarricense, el Ejército de Nicaragua poseería 17 mil soldados, 200 tanques y mil 51 cohetes antiaéreos como «parte de la descomunal ostentación bélica» del régimen de Daniel Ortega.

Aunque dijo desconocer los motivos del diario costarricense para formular tales señalamientos, el portavoz militar añadió que «no estamos preocupados por lo que se pueda estar diciendo en Costa Rica».

«Como país soberano, Nicaragua tiene el derecho a tener las fuerzas armadas de la dimensión y el tamaño que considere conveniente para sus propios intereses, para defender la soberanía y el territorio nicaragüense», aseveró.

Zepeda negó también que exista alarma en la zona limítrofe costarricense por el supuesto armamentismo del Ejército de Nicaragua.

«La frontera está totalmente tranquila, estamos trabajando coordinadamente con los guardias fronterizos ticos y no tenemos ningún problema», aseguró.

también te puede interesar