Nicaragua

Obras entre abril y mayo con inversión de 45 millones de córdobas

La Alcaldía de Managua inicio el recarpeteo y mejoramiento de 49 kilómetros de la red vial asfáltica que implica la inversión de 49 millones de córdobas, con fondos provenientes de los contribuyentes

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua inicio el recarpeteo y mejoramiento de 49 kilómetros de la red vial asfáltica que implica  la inversión  de 49 millones de córdobas, con fondos provenientes de los contribuyentes

El director de Infraestructura y Servicios Municipales,  Rito Siles. explicó que el recarpeteo comprende dos fases y se ejecutará en  abril y mayo. La primera alcanza 27 kilómetros y entre las calles de prioridad donde ya se inicio el trabajo están: 11 de junio, 27 de mayo, dupla San Judas-Memorial Sandino, Rotonda Plaza Inter hacia al Gancho de Camino y 35 avenida.

La segunda fase inicia el 23 de abril y alcanza 22 kilómetros de recarpeteo y señaló que los barrios San Judas, Marvin Marin, Recreo Sur y Lomas de San Judas, todos del distrito tres de Managua, serán beneficiados con esta etapa mediante una   inversión de 23 millones de córdobas. Añadió que el trabajo consiste en un bacheo y después un revestimiento asfáltico.

Manifestó con este trabajo quedaría pendiente recarpetear un 40 por ciento de la red vial, aunque en este momento se esta dando prioridad a las calles históricas que son las más viejas de Managua, donde el deterioro es de un 80 por ciento. Agregó que el resto se reparara a inicio de enero del 2011 para dejar en un 100 por ciento el mejoramiento de las calles.

Siles señaló que también iniciarán el reparamiento de la red vial compuesta por adoquines, el trabajo consistirá en cambiar los adoquines malos y sellar los flojos para evitar que se levanten durante el invierno.

El director de infraestructura agregó que además  se estan invirtiendo aproximadamente siete millones de córdobas en los proyectos de drenaje hidráulico, instalación de cortinas con gaviones en el sector de la Cruz Verde, una caja en Esquipulas y un puente en el Memorial Sandino.

también te puede interesar