Nicaragua

Divulgan resultados de aplicación del Plan Verano 2010

Reportaron 28 muertes de veraneantes por accidentes y 41 por ahogamiento

Plan verano 2010
Divulgan resultados de aplicación del Plan Verano 2010. | César Pérez

Redacción Central |

Reportaron 28 muertes de veraneantes por accidentes y 41 por ahogamiento

La Comisión Interinstitucional del Plan Verano 2010 brindó este lunes una conferencia de prensa en la que dió a conocer  datos preliminares referentes a las actividades llevadas a cabo durante la Semana Santa.

La Comisión reportó 69 fallecimientos de veraneantes; 28 de ellos por accidentes de tránsito y 41 por ahogamientos. Además, la Policía Nacional señaló que hubo 26 muertes violentas por actividad delictiva en todo el territorio nacional.

Destacaron entre estos sensibles decesos los 12 jóvenes víctimas del accidente de tránsito en Rivas y los dos policías caídos en cumplimiento del deber en Waslala, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Por otra parte, la movilización de turistas hacia playas y actividades religiosas rebasó las expectativas del INTUR, con un 1 millón 600 mil personas distribuidas en diferentes puntos del país, lo que representa un incremento del 28 por ciento en relación a las cifras del año pasado.

Asimismo, Salinas reportó el ingreso al territorio nacional de 33 mil 37 extranjeros, lo cual representa también un incremento de aproximadamente 9 por ciento en comparación con el año pasado para el mismo período, cuando se reportaron 30,481 visitantes. En el caso de los nacionales, la cifra fue de 37 mil 452 visitantes nicaragüenses, principalmente provenientes de Costa Rica y EEUU; esta cifra también superó las del año pasado cuando entraron 34 mil 731 personas.

también te puede interesar