Nicaragua

Adoquinado beneficia a miles de personas de Palacaguina y Telpaneca

Es una construcción de casi 25 kilómetros

Redacción Central |

Es una construcción de casi 25 kilómetros

Numerosas comunidades de la zona de Palacaguina y Telpaneca  se encuentran satisfechas con el adoquinado de casi 25 kilómetros que viene a  beneficiar la comunicación terrestre entre ellas.

Las comunidades que se están beneficiando con el adoquinado de esta vía son : Palacaguina,  Ladera, San Pedro, Barranco Colorado, La Concepción , El Zapote,  El Jocote, Los Ranchos, Pulsame, Telpaneca, El Rodeo, Quibuto, La Dalia y San Juan del Rio Coco.

Este proyecto viene a contribuir al desarrollo socio económico  de los municipios  y sus comunidades aledañas, así mismo a reducir  sustancialmente los costos  de operación vehicular.

La obra impulsada por el Gobierno Sandinista, fue financiada por la Asociación Internacional de Fomento ( AIF) del Banco Mundial por un monto  total de 162 millones de córdobas.

La población directamente favorecida es de aproximadamente  once mil habitantes, e indirectamente más de cien mil.

«Gracias al gobierno de los pobres  podemos ver este proyecto hecho realidad, porque pasamos 16 años esperando, pero solo fueron promesas de los gobiernos Neoliberales, quienes nos engañaron con un kilómetro. Y de esta zona sale producción de café, frijol, maíz, así mismo la ganadería, ya era justo y necesario que fuéramos beneficiados¨, dijo Bernarda  Castillo Centeno, alcaldesa de Telpaneca..

El ministro de Transporte e Infraestructura Pablo Fernando Martínez, visitó el proyecto para constatar in situ que los pobladores ya pueden transitar  con tranquilidad  por la vía.

«Esto es parte del programa de nuestro gobierno  de mejorar las carreteras para el transporte y la producción, y a medida que las vías estén buenas, esto ayuda a mejorar la economía, la salud, y así mismo la educación, «enfatizó el funcionario.

Silvia Bravo, maestra de la zona, agradeció al gobierno los 25 kilómetros de adoquinado.» Estamos muy contentos con este proyecto que es de gran beneficio para todos nosotros, pasamos mucho tiempo con este problema de la carretera que era intransitable y en invierno era peor, le agradezco al presidente Daniel porque el si cumple y además se preocupa por las necesidades de los Nicaragüenses,» afirmó.

«Esta carretera es realmente un sueño hecho realidad  porque  antes viajar por esta vía era una odisea  habían unos pegaderos que los buses pasaban días y en lo particular le agradezco al Comandante Daniel  indiscutiblemente  es nuestro presidente  y seguirá siendo por mucho tiempo  el es el hombre de los pobres, porque los otros gobiernos son para los millonarios,» dijo Gerald  Bellorin  poblador de la zona.

también te puede interesar