Nicaragua

Orientó Daniel reforzar seguridad en las vías

Se incrementarán los controles en busca de evitar más accidentes

Tránsito
Tránsito |

Redacción Central |

Se incrementarán los controles en busca de evitar más accidentes

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, orientó a la Policía Nacional reforzar la seguridad en las vías mediante, entre otras medidas, incrementar el número de controles en las carreteras con el objetivo de cooperar en la evitación de más accidentes de tránsito.

La información fue divulgada por la Primera Comisionada del cuerpo, Aminta Granera, quien anunció se aumentará la presencia de los agentes de tránsito en las vías y se realizarán controles más estrictos en las entradas a los balnearios y ciudades.

«La policía aumentará el número de retenes, obligaremos a los conductores a disminuir la velocidad, y vamos a establecer retenes móviles a lo largo de las carreteras para garantizar la circulación de unos 13 mil vehículos», afirmó .

Recordó que en esta semana hemos tenido a más de 200 mil nicaragüenses moviéndose a los diferentes balnearios y actividades religiosas a nivel nacional, y la policía quiere  garantizar que retornen  bien a sus hogares

La Jefa de la Policía informó que las orientaciones del comandante  Daniel son que se refuercen las medidas de seguridad vial en las carreteras del país, con el fin de prevenir tragedias como la vivida en horas de la madrugada de este sábado en Rivas.

Granera hizo un llamado a conducir con responsabilidad, y a la población en general a tener comprensión al momento en que las autoridades de tránsito realicen su labor.

La Primera Comisionada afirmó que la Policía Nacional registra 25 personas muertas en accidentes de tránsito, cifra que aumentó en doce respecto al año pasado; y hay 18 muertes por homicidios, cantidad similar al mismo periodo del año 2009.

también te puede interesar