Nicaragua

Un almíbar que sólo los nicaragüenses lo hacen tan delicioso

Seis mil personas lo disfrutaron en el Puerto Salvador Allende

Almíbar
Un almíbar que sólo los nicaragüenses lo hacen tan delicioso. |

Redacción Central |

Seis mil personas lo disfrutaron en el Puerto Salvador Allende

Alrededor de seis mil personas acudieron este viernes santo al puerto Salvador Allende para degustar uno de los más deliciosos almíbares del mundo que sólo saben hacerlo así los nicaraguenses

Las familias acudieron, por segundo año consecutivo, a participar de este verdadero rescate de nuestra tradiciones culinarias en una actividad organizada por  la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

En el Salvador Allende se presentó  el tradicional almíbar, propio de esta época veraniega, el cual  fue preparado por Danilo Mendieta, quien aseguró  fue elaborado con más de dos mil mangos, seis mil jocotes, 27 papayas, y 15 quintales de dulce. Una parte fue distribuida a los visitantes del Salvador Allende y el resto en el Puerto Carlos Fonseca Amador, en San Francisco Libre.

«Esta riquísimo, me gusta cómo quedó, tiene un buen sabor, ojalá que siempre hagan esto todos los años», expresó la señora Verónica Medrano, habitante del barrio Loma Linda. «Qué bueno que están promoviendo nuestras costumbres y tradiciones de Semana Santa», añadió.

«Venimos toda la familia para probar este almíbar, el año pasado también vinimos y nos gusta visitar de vez en cuando el muelle porque es bonito y se la pasa bien uno aquí», expresó doña María Esperanza Delgado.

Karla Hammond, gerente del Puerto Salvador Allende, señaló  esto simboliza la solidaridad del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que trabaja y vela por el bienestar del pueblo nicaragüense.

Un promedio de tres mil personas han visitado diariamente el Puerto Salvador Allende, para disfrutar además en familia de nuestro Lago Xolotlán.

Hammond hizo una invitación a los managuas a pasear por la Isla del Amor y navegar en la embarcación «La Novia del Xolotlán» que llegará hasta  San Francisco Libre.

también te puede interesar