Nicaragua

Condolencias de Daniel y Rosario a familiares de policías y jóvenes fallecidos

Eran agentes caídos en cumplimiento de su deber y jóvenes en accidente

Redacción Central |

Eran agentes caídos en cumplimiento de su deber y jóvenes en accidente

» Rinden homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber
»
Homenaje póstumo a policías caídos en Waslala

» DESGRACIA EN RIVAS

El Presidente de la República, compañero Daniel Ortega Saavedra, y la compañera Rosario Murillo expresaron sus condolencias a las familias de los policías que murieron en cumplimiento de su deber es Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), y a los dolientes por los 12 jóvenes que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Rivas.

Mediante un mensaje emitido a través de Tu Nueva Radio Ya y los medios del Poder Ciudadano, la compañera Rosario, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó en nombre del compañero Daniel, de su familia, del gobierno del Poder Ciudadano y del suyo propio, el pesar por los lamentables hechos que enlutan a familias nicaragüenses.

«Estoy cumpliendo con el triste mandato, el triste deber, de comunicar a las familias de las víctimas, a las familias de los policías fallecidos, a las familias de las hermanas y hermanos jóvenes del departamento de Rivas, nuestras profundas condolencias, nuestros profundos sentimientos de pesar», expresó.

«El comandante Daniel me ha pedido trasmitirle a través de los medios del pueblo su sentimiento, está consternado, conmovido, por esta tragedia que ha sacudido a las familias del departamento de Rivas», agregó.

Manifestó que desde tempranas horas de la mañana, una vez conocida la tragedia, se han mantenido en comunicación con el delegado del Poder Ciudadano en Rivas, Amílcar Aguilar y con el Alcalde de Rivas, Wilfredo López, quien también se encuentra de luto al fallecer una familiar de su esposa.

Señaló que el compañero Daniel ha orientado apoyar a las familias afectadas en todo lo que sea necesario para mitigar estos momentos de dolor y sufrimiento en el departamento de Rivas.

«Queríamos, pues, compartir con el pueblo nicaragüense que está escuchando a través de la Nueva Radio Ya y de los medios del Poder Ciudadano estos sentimientos a nombre del Presidente de la República, a nombre de toda nuestra familia», señaló la compañera Rosario, quien además envió un abrazo solidario a todas las familias que han perdido algún ser querido en estas fechas.

En el mensaje radial, instó a las familias nicaragüenses que están regresando de las playas a sus hogares a tomar todas las medidas de precaución para evitar accidentes que provoquen la pérdida de valiosas vidas humanas.

Recomendó a las familias nicaragüenses  tener mucho cuidado y pidió a Dios que acompañe a todos en el retorno a nuestros centros de trabajo, a nuestras viviendas y a las diferentes ocupaciones de cada nicaragüense.

De acuerdo a las informaciones, el accidente se produjo en horas de la madrugada de este sábado, al impactar una camioneta procedente del balneario de San Juan del Sur hacia Rivas con un taxi y luego con un autobús amarillo.

El alcalde de Rivas,  Wilfredo López decretó tres días de duelo municipal.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...