Nicaragua

Policía Nacional asegura seguridad y tranquilidad en Semana Santa

Despliegan protección a balnearios del Pacífico, Caribe y a zona central

Policía Nacional
Policía Nacional asegura seguridad y tranquilidad en Semana Santa | César Pérez

Redacción Central |

Despliegan protección a balnearios del Pacífico, Caribe y a zona central

La directora general de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera Sacasa, declarò que ese cuerpo trabaja sin descanso para brindar seguridad y tranquiliad a los veraneantes  durante esta Semana Santa.

«Estamos trabajando conforme a lo previsto, con cobertura y brindando seguridad y protección en todos los balnearios de la zona del Pacífico, así como también en el Caribe y en la zona central del país».

Señaló que se están previniendo los accidentes de tránsito, con el trabajo que realizan los agentes del orden en las carreteras, «y también estamos cubriendo las procesiones, para que nuestro pueblo pueda gozar de estas fiestas religiosas tal  y como nos lo ordenó el presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra».

Hasta la tarde de este martes, la Policía Nacional no tenía registrado ningún incidente de relevancia en los diferentes balnearios del país, según  manifestó.

La Policía Nacional movilizará en el Plan Verano más de 11 mil policías y tres mil vehículos para garantizar la seguridad ciudadana y  evitar accidentes en las carreteras del país.

En la Semana Santa del 2009 se contabilizaron un total de 280 accidentes de tránsito que dejaron como saldo 18 personas muertas y otras 135 lesionadas.

Las principales causas fueron la imprudencia peatonal, la invasión de carril y conducir bajo los efectos del alcohol.

también te puede interesar