Nicaragua

Centenares de fieles en procesión de las ánimas en León

Es una de las más tradicionales expresiones religiosas

Procesión de las ánimas
Centenares de fieles en procesión de las ánimas en León. | El 19 Digital

Redacción Central |

Es una de las más tradicionales expresiones religiosas

Desde hace más de un siglo, en la parroquia de San Felipe, se lleva a cabo la procesión de las ánimas, la cual constituye una de las expresiones religiosas más tradicionales en la Semana Mayor, en la cual participaron en esta ocasión centenares de fieles.

La carroza, con la imagen de Jesús crucificado, representa a las almas atormentadas  en el purgatorio y está confeccionada con árboles con espinas, que simbolizan  el sufrimiento de las ánimas. Acompañan a Jesús de las Ánimas, las imágenes de la Virgen Dolorosa y del Apóstol San Juan.

Según el sacerdote Manuel Ricardo Sierra, la procesión de las ánimas es para recordar a nuestros hermanos y hermanas que, una vez que han partido de este mundo, requieren de purificación en el purgatorio.

«Es una rogativa por ellos, que ya se encuentran en un estado cercano a Dios, pero todavía no han logrado obtener la total purificación para entrar al Reino de los Cielos», agregó.

Por su parte Alvaro Centeno Mayorga, un feligrés católico, señaló la importancia de siempre pedir por el alma de los que ya no están con nosotros para lograr su purificación.

«Esta es una de las procesiones más tradicionales de Semana Santa, aquí en León, yo vengo desde que estaba pequeña y me traía mi mamá», recordó la señora Celina Barquero, de 52 años.

también te puede interesar