Nicaragua

Compartir en familia en Semana Santa

Debe llenarnos de espíritu cristiano como una sola nación, que lucha por salir adelante

padre Antonio Castro
Compartir en familia en Semana Santa. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Debe llenarnos de espíritu cristiano como una sola nación, que lucha por salir adelante

La Semana Santa nos debe llevar a la reflexión que nos permita compartir con religiosidad la pasión, vida y resurrección de Jesucristo, explicó el padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia Nuestra señora de la Merced en Managua.

Además de recrearse en familia, esta es una ocasión para compartir en familia y ser solidario con el prójimo como lo hizo Jesús al sacrificarse por nosotros mismos, agregó.

Dijo el padre Antonio Castro que la Semana Santa debe llenarnos de espíritu cristiano como una sola nación que lucha por salir adelante.

Lo más importante de esta Semana, agregó, es aprovechar los días de vacaciones para recuperar energía espiritual y reconocer que somos hijos de Jesucristo por lo que en cualquier lugar que estemos le demos gracias por nuestra existencia, pero también que nos de fuerzas para continuar viviendo como una sola familia.

Este conocido sacerdote de Managua, con 40 años de predicar el cristianismo y su evangelio, dijo que los seres humanos deben de buscar la reconciliación con el medio ambiente, ya que para él los recientes terremotos ocurridos en Haití y Chile, así como las sequías e inundaciones en diferentes latitudes del mundo, es una clara señal de que el planeta está sufriendo.

Reflexionamos en la pasión, muerte y la resurrección de Jesús, y, ¿el mensaje cual es?, descansar sí, la persona tiene derecho a descansar (…) es un tiempo de reconciliación con Dios, que también, diría yo, de reconciliación con la naturaleza, tomando en cuenta todos los efectos que estamos sufriendo en el medio ambiente: las sequías, inundaciones, terremotos, que han afectado al mundo entero y especialmente a los países pobres en América Latina como Haití y Chile. Nicaragua, pues, también está sufriendo efectos, señaló el padre Toñito.

Abordó que estas consecuencias ambientales que traen hambre, pobreza y aparición de enfermedades son parte de los momentos de dolor que en su momento sufrió Jesucristo.

también te puede interesar