Nicaragua

Amplio movimiento de nicaragüenses desde Costa Rica

Unas 30 mil personas han salido desde ese país hacia Nicaragua en el marco de la celebración de la Semana Santa

Redacción Central |

Unas 30 mil personas han salido desde ese país hacia Nicaragua en el marco de la celebración de la Semana Santa

Cerca de 30 mil personas han salido de Costa Rica hacia Nicaragua en el marco del asueto decretado por la celebración de la Semana Santa, informó el director de la Dirección General de Migración de Costa Rica (DGME), Mario Zamora.

Desde el pasado 25 de febrero, unas cinco mil personas en promedio han tramitado su salida por el noroccidental puesto fronterizo costarricense de Peñas Blancas, unos 311 kilómetros al noroeste de la capital.

Sin perjuicio del elevado número de personas -la mayoría de nacionalidad nicaraguense- la habilitación de la dependencia durante 12 horas impide aglomeraciones.

Además, la gestión referida a pasajeros de autobuses con destino a ciudades nicaraguenses se da, durante este período, en la ciudad de Liberia, ubicada unos 80 kilómetros al sureste de Peñas Blancas.

El flujo de regreso a Costa Rica comenzará a partir del Jueves Santo, con particular intensidad el fin de semana y el lunes próximos.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Seguridad -al que pertenece la DGME- se espera que de 45 mil a 55 mil personas viajen de ida y de regreso a Nicaragua durante la Semana Santa.

también te puede interesar