Nicaragua

Ratifican en Nicaragua solidaridad con Cuba

Condenan la campaña mediática desarrollada desde Estados Unidos y Europa contra la Revolución Cubana

Redacción Central |

Condenan la campaña mediática desarrollada desde Estados Unidos y Europa contra la Revolución Cubana

La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba reiteró su condena a la campaña mediática desarrollada desde Estados Unidos y Europa contra la Revolución Cubana y ratificó su respaldo a ese pueblo caribeño.

En un comunicado divulgado en Managua, la Coordinadora subraya que el acoso económico y mediático al que está siendo sometida Cuba, constituye un atentado contra los derechos humanos y políticos de un pueblo que decidió hacer su revolución socialista.

Esa campaña -dice- no puede tapar la enorme obra humanitaria y científica que la Revolución Cubana ha desplegado sobre su propio pueblo y en favor del desarrollo social y humano de los pueblos del mundo.

Si hay un pueblo, un partido y un gobierno que han recreado el valor de la solidaridad, se llaman Revolución Cubana, dice el documento.

Exigimos respeto al proceso que lleva adelante el pueblo cubano para dfinir y ejercer su propia democracia, señala la Coordinadora, y concluye ratificando la decisión de continuar, junto con los cubanos de la Isla, en la batalla para rechazar la campaña publicitaria imperialista de agresión.

también te puede interesar