Nicaragua

Gobierno entregará parcelas a 187 familias de desmovilizados

Terminó conflicto provocado por usurpadores de tierras en El Jícaro

Yara Pérez
Gobierno entregará parcelas a 187 familias de desmovilizados. | El 19 Digital

Redacción Central |

Terminó conflicto provocado por usurpadores de tierras en El Jícaro

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará sus respectivas parcelas a 187 familias de los desmovilizados del Ejército Popular Sandinista (EPS) y la Resistencia en la comunidad El Jícaro, jurisdicción de San Rafael Sur.

Esta decisión puso  fin a un conflicto suscitado por un grupo de usurpadores que pretendían quedarse con parte de esas tierras.

«Algunos compañeros que trasladamos de El Timal a El Jícaro se estaban disputando parte de las tierras, pero el problema ya ha sido solucionado. Vamos a trasladar a  cuatro grupos desmovilizados a quienes el Gobierno Sandinista les está dando respuesta», manifestó la Intendente de Propiedad, Yara Pérez.

Pérez se reunió este lunes con los dirigentes de estos grupos los cuales se mostraron satisfechos con los acuerdos alcanzados.

«Nosotros lo que queremos es que se nos midan las parcelas, las diez manzanas que nos dieron cuando nos trasladaron de El Timal a El Jícaro», dijo Luis Rodríguez, uno de los beneficiados.

Marcos Rodríguez, de la cooperativa Simon Bolívar, agregó que ellos quieren sus parcelas para sembrar, sobre todo, antes de que comience el invierno.

«Nuestro Gobierno revolucionario ha dicho que se le dé respuesta a los desmovilizados y nosotros queremos trabajar y no andar de paracaidistas», indicó Rodríguez.

«Los gobiernos neoliberales se encargaron de generar estos conflictos, de otorgar títulos sobre títulos y de engañar a nuestros desmovilizados y nuestros campesinos; hoy nuestro Gobierno, el comandante Daniel, nos ha dado la orden de que busquemos una solución», dijo Pérez.

Añadió que .desde que asumió el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ,se han entregado más de 52 mil títulos de propiedad correspondientes, a cinco y diez manzanas por familia.

«Nuestro Gobierno se ha caracterizado por dar a los pobres un titulo que los beneficie y la seguridad jurídica para que puedan trabajar la tierra. En estos tres años de Gobierno Sandinista los conflictos por tierras han desaparecido. Nuestros hermanos ya no se matan como se mataban antes por un pedazo de tierra», indicó finalmente.

también te puede interesar