Nicaragua

Elogió Japón uso correcto de fondos donados a Nicaragua

Señaló diplomático japonés que nuestro país es un ejemplo

Redacción Central |

Señaló diplomático japonés que nuestro país es un ejemplo

El consejero de la embajada del Japón en Nicaragua, Takashi Fuchigami, indicó que nuestro país es un ejemplo en el manejo de fondos de contravalor en la venta de fertilizante y urea.

El diplomático  hizo referencia al programa gubernamental de Asistencia Financiera no Reembolsable para Agricultores de Escasos Recursos, conocido como KR2, el cual es dirigido por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y recibe donaciones por parte de Japón.

Estas declaraciones las ofreció Fuchigami a su salida de la reunión de evaluación sobre la ayuda que brinda su Gobierno a Nicaragua,  según refirió este lunes el portal de El Pueblo Presidente.

Dijo que desde el año 1990 a 2009, Nicaragua ha recibido 19 donaciones de fertilizante y urea, lo que suma un poco más de 20 millones de dólares, equivalente a unos 800 millones de córdobas

Expresó, que en común acuerdo con las autoridades del Gobierno, parte de los fondos de contravalor del programa KR2, se utilizaron para financiar 39 proyectos agropecuarios. Además, se destinaron  recursos para la apertura de caminos rurales en apoyo a la producción.

Fuchigami añadió que, en términos generales, su país mantendrá la misma línea de cooperación con Nicaragua  enfocada a mejoras en  la salud, educación e infraestructura.

también te puede interesar