Nicaragua

Recomendaciones para prevenir enfermedades en Semana Santa

Las emitió el Ministerio de Salud dirigidas a toda la población

Minsa
Recomendaciones para prevenir enfermedades en Semana Santa. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las emitió el Ministerio de Salud dirigidas a toda la población

El Ministerio de Salud, ante la llegada de la Semana Santa, emitió una serie de recomendaciones a toda la población para  prevenir enfermedades u otros problemas de salud.

El director general de Vigilancia para la Salud, Doctor Edmundo Sánchez. explicó  que las personas con factores de riesgo como  mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y personas con VIH-Sida deben extremar las medidas durante estos días en que se incrementan las temperaturas,  evitando exponerse durante horas prolongadas de sol y deshidratación.

Sánchez hizo un llamado a las personas que llevan comidas a los balnearios a tener sumo cuidado, lavar bien las frutas, recalentar las comidas antes de ingerirlas para evitar el incremento de bacterias, hacer un buen manejo del agua y hervirla antes de consumir,  llevar suero oral y no automedicarse cuando se presente un problema de salud.

Añadió que quienes padezcan de alguna enfermedad respiratoria deben realizar buenas prácticas de higiene, por ejemplo lavarse las manos continuamente y evitar estornudar frente a otras personas para que estas  no se infecten.

El funcionario explicó que por ser el período de sequía se acumula agua, los animales contaminan las fuentes acuíferas y  debe evitarse bañarse en lugares que estén contaminados  No hay ningún brote de leptospirosis, sin embargo hay que prevenir.

Concluyó que los sitios a los que no se puede asistir son El Salto y el Estero de Pochomil en Managua; en Chinandega, el río Israel y el Toro Blanco, el Estero de San Juan del Sur en Rivas,; en Jinotega, Los Encuentros; en Granada, la Desembocadura del Lago; en Nueva Segovia la Pila «Verano Feliz»; en Carazo, la Bocana de la Boquita y en la Costa Caribe, la Bocana de Bilwi.

también te puede interesar