Nicaragua

Fortalecen asistencia técnica a familias productoras

Se impulsa para ello el Plan Comunal Universitario

Redacción Central |

Se impulsa para ello el Plan Comunal Universitario

Con el objetivo de fortalece r a la asistencia técnica a las familias productoras, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, y el Consejo Nacional de Universidades, CNU, decidieron impulsar el Plan Comunal Universitario, CPU.

Se informó que, durante el pasado año 2009,  se incorporaron a este proceso 10 mil 571 pobladores rurales entre promotores y productores.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades, ingeniero Telémaco Talavera, dijo que están cerrando una primera etapa donde estudiantes de Universidades como la UNAN-Managua, Universidad Nacional Agraria y Universidad Nacional de Ingeniería, entre otras, estuvieron distribuidos en varios municipios por 10 meses capacitando a promotores en las diferentes áreas: semillas, cultivos y en la producción y salud animal.

Estoy seguro que para ellos ha sido una gran experiencia porque aprendieron mucho. Esto es un impacto importante en el quehacer de las Universidades en conjunto con el INTA y el Ministerio Agropecuario y Forestal, MAGFOR. Informó.

Precisamente  a partir del próximo mes de  abril inicia su trabajo un nuevo contingente de 100 muchachos que van a estar por un año preparàndose.

Estamos comprometidos con contribuir a que este país salga adelante en todo, pero principalmente en el aspecto económico y todo lo que tiene que ver con soberanía y seguridad alimentaria acotó el ingeniero Talavera.

también te puede interesar