Nicaragua

Preparados los bomberos para la Semana Santa

Están listos para atender los pedidos de auxilio de la población y de las instituciones

Bomberos de Nicaragua
Preparados los bomberos para la Semana Santa | Jairo Cajina

Redacción Central |

Están listos para atender los pedidos de auxilio de la población y de las instituciones

La Dirección General de Bomberos (DGB) ya está preparada para atender las emergencias que puedan presentarse durante la Semana Santa, donde miles de nicaragüenses se desplazan a diferentes lugares de Nicaragua a disfrutar de la Semana Mayor, en conjunto con su familia.

El director de la DGB, Comandante de Regimiento Miguel Ángel Alemán, dio una serie de recomendaciones a la población, principalmente a aquellas personas que dejarán sus viviendas por algunos días.

Entre esas recomendaciones destacó: verificar que la válvula del tanque de la cocina quede completamente cerrada cuando salgan fuera del hogar, desconectar todos los artefactos eléctricos, si es posible apagar todos los breakers;, no dejar en su hogar líquidos inflamables, ni dejar a niños y ancianos solos cuidando las viviendas.

Asimismo si va a lagunas, mares, playas o ríos no introducirse en el agua si ha tomado licor; no  bañarse en lagunas, mares, playas o ríos después de comer, no dejar a los niños solos en la playa, ríos o piscinas y llevar recipientes con agua de tomar y agua para el vehículo, entre otros.

El número 115 de teléfonos convencionales o el *911 de teléfonos celulares estarán funcionando las 24 horas del día en caso de emergencias.

también te puede interesar