Nicaragua

Misión del gobierno en Washington para seguir negociación con FMI

Esa entidad debe desembolsar 18 millones de dólares en mayo

Antenor Rosales
Misión del gobierno en Washington para seguir negociación con FMI. | El 19 Digital

Redacción Central |

Esa entidad debe desembolsar 18 millones de dólares en mayo

Una misión técnica del Gobierno Sandinista  se encuentra en Washington con el objetivo de llevar a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la cuarta revisión del programa económico nicaraguense.

Esa delegación entregará al directorio del FMI una última versión del proyecto de servicio de crecimiento y lucha contra la pobreza y que ahora será conocido como programa de Servicio de Crédito Ampliado.

«En estas negociaciones con el FMI obviamente que ya llegamos a una situación definitiva en lo que se relaciona a las cifras, claramente ahí se pudo observar del comportamiento de la economía nicaragüense y los resultados desde el punto de vista cuantitativo fueron lo que habíamos acordado y más aún, fueron superados con creces», señaló Antenor Rosales, presidente del Banco Central de Nicaragua al referirse a la estabilidad en el sector macroeconómico del país.

Seguidamente,  informó  que con esta cuarta revisión que espera sea aprobada, el FMI estaría desembolsando unos 18 millones de dólares en mayo próximo, y que los resultados de estas negociaciones se conocerán después de Semana Santa.

Este dinero, según Rosales se utilizará en la balanza de pagos y fortalecimiento de reservas internacionales. La segunda y tercera revisión del programa fueron aprobadas en noviembre de 2009.

también te puede interesar