Nicaragua

LEÓN DECLARA NON GRATO A CALLAHAN

El Consejo Municipal de Leon dio a conocer la Resolución donde reitera las denuncias por injerencismo en los asuntos internos y soberanos de Nicaragua, del embajador yanqui, Robert Callahan

Redacción Central |

El Consejo Municipal de Leon dio a conocer la Resolución donde reitera las denuncias por injerencismo en los asuntos internos y soberanos  de Nicaragua, del embajador yanqui, Robert Callahan

Como todo el pueblo nicaragüense, los leoneses rechazan  la actitud intervencionista de Estados Unidos, representada por su embajador en Managua, Robert Callahan.

Esta posición de Estados Unidos fue denunciada por Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos y ante la Organización de Naciones Unidas.

La resolución aprobada por el Consejo denuncia las reiteradas expresiones públicas ofensivas e intervencionistas del embajador en los asuntos internos de Nicaragua.

Igualmente sus reiteradas declaraciones del embajador a pesar de las exhortaciones francas y respetuosas del gobierno y señala que la cooperación estadounidenses es sólo un pequeño abono a la inmensa indemnización que ese país adeuda al nuestro de acuerdo al fallo de la Corte Internacional de Justicia de 1986.

Igualmente plantea que Callaham ha sido es responsables de intervenciones políticas, golpes de Estado, bloqueos económicos, agresiones y ocupaciones en todo el planeta.

Finalmente recuerda nuestra historia nacional de lucha por la independencia y soberanía de Nicaragua y declara que Callaham es non grato en nuestro país.

también te puede interesar