Nicaragua

Adoptan medidas para reducir accidentes de tránsito

La Policía especializada en esa actividad se prepara para enfrentar las violaciones que se produzcan en Semana Santa

Policía de Tránsito
Policía de Tránsito | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Policía especializada en esa actividad se prepara para enfrentar las violaciones que se produzcan en Semana Santa

La Policía de Tránsito desplegará un sinnúmero de oficiales para esta Semana Santa con el fin de evitar accidentes durante este período de gran movilidad poblacional.

El comisionado mayor, Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito Nacional, dijo que aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad o a exceso de velocidad se les impondrán multas de 1500 córdobas y se les suspenderá la licencia por tres meses; y para recuperarla deberán pasar un seminario que tiene un valor de 1500 córdobas.

Lo que queremos es prevenir accidentes y que los nicaragüenses pasen una Semana Santa tranquila sin hechos que tengamos que lamentar, indicó González Kraudy.

Para evitarse multas y evitar accidentes, la Policía de Tránsito recomienda: portar el cinturón de seguridad, conductor y pasajeros; llevar llantas de repuesto, portar sus triángulos y extinguidor; y si va a salirse de las vías porque se le ponchó una llanta o tiene un desperfecto técnico.

Entre otras de las recomendaciones dadas por el Jefe de Tránsito Nacional, están: mirar a ambos lados antes de cruzar las calles o carreteras, utilizar las señales peatonales y revisar el estado mecánico de los vehículos, sobre todo, si va a viajar fuera de su localidad.

La Policía de Tránsito registró el año pasado durante la Semana Mayor 280 accidentes de tránsito, 135 lesionados y 18 muertos. Mientras que en el 2008, durante el mismo periodo, se contabilizaron 354 accidentes, 108 lesionados y siete muertos. Las causas de estos accidentes fueron: exceso de velocidad, imprudencia peatonal, invasión de carril, estado de ebriedad y falta de pericia.

Para las autoridades de Tránsito, estas cifras representan un índice de accidentalidad alto por lo que reiteraron el llamado a los conductores a cumplir con las normas de la institución, contempladas en la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, Ley 431.

también te puede interesar