Nicaragua

Desactivan Alerta Verde por volcán Concepción

Se aprecia una reducción sustancial en la actividad de ese coloso nicaragüense

Redacción Central |

Se aprecia una reducción sustancial en la actividad de ese coloso nicaragüense

La Defensa Civil de Nicaragua anunció la desactivación de la Alerta Verde decretada en la isla de Ometepe debido a la reducción sustancial que presenta la actividad en el volcán Concepción.

El jefe de la entidad, general Mario Perezcassar, dijo que después de tres días de disminución significativa de la actividad eruptiva del coloso, se acordó eliminar la medida.

Señaló que las explosiones de gases y cenizas cesaron en un 80 por ciento y ya son innecesarias las acciones adoptadas por el comité municipal en Ometepe.

Después de casi tres semanas de una irregular actividad, no se registraron víctimas ni daños mayores.

El funcionario dijo que ahora corresponde a lo alcaldes de los municipios Altagracia y Moyogalpa desactivar el alerta verde que se mantenía desde que comenzó a expulsar gases y cenizas el pasado siete de marzo.

La población debe sentirse segura porque el plan de emergencia diseñado para el lugar permitiría realizar una actuación oportuna en caso de una eventualidad.

El turismo en la isla, principal actividad económica, cobró dinamismo por el proceso eruptivo el cual atrajo la atención de muchos nacionales y extranjeros, según las autoridades del Instituto Nicaraguense de Turismo.

La vigilancia sismológica continuará por el comportamiento anómalo que presenta respecto de sus niveles históricos, sin embargo, las emanaciones de gases han disminuido considerablemente, informó por su parte el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales.

también te puede interesar