Nicaragua

Sismo sacude frontera de Nicaragua con Honduras

El fuerte temblor de 4.4 grados de magnitud tuvo su epicentro a unos 100 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula

Redacción Central |

El fuerte temblor de 4.4 grados de magnitud tuvo su epicentro a unos 100 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula

Un temblor de 4.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió gran parte de a zona  norte y Caribe de Honduras sin que se hayan reportado daños, según registraron sismólogos de Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró a las 15.04 hora centroamericana (21.04 GMT) desde sus sismógrafos en zonas fronterizas con Honduras, el fuerte sismo cuyo epicentro fue ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula.

Mario Bodán, técnico de turno en INETER en Managua, dijo que el epicentro del sismo en Honduras fue localizado a una relativamente poca profundidad de 9.8 kilómetros, aunque no se supo a lo inmediato de ningún tipo de daños.

De acuerdo con Bodán, el sismo pudo ser provocado por fallas geológicas en el norte de Honduras, adonde las autoridades parecían tener menos información que en Nicaragua sobre el temblor.

El sismo en Honduras ocurrió horas después de registrarse temblores de regular intensidad en Nicaragua y en Cuba en horas de la mañana.

también te puede interesar