Nicaragua

Sismo de 3,8 grados en la costa del Pacífico

INETER confirmó que no hubo víctimas ni daños

Redacción Central |

INETER confirmó que no hubo víctimas ni daños

Un sismo de magnitud de 3.8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió esta madrugada la parte norte de la costa del Pacífico de Nicaragua sin provocar víctimas ni daños, informaron este domingo las autoridades.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó el sismo a las 01.40 GMT de este domingo con epicentro 130 kilómetros al noroeste de Managua, en la costa del Pacífico, frente al volcán Cosigüina.

Allan Morales, técnico de INETER, dijo que el sismo de esta madrugada fue de origen tectónico, aunque no descartó que tuviese relación con actividades volcánicas.

El epicentro del temblor está ubicado a unos 120 kilómetros del volcán Concepción, en el Lago Cocibolca -el mayor del país- que mantiene una intensa actividad eruptiva desde hace dos semanas.

El Concepción, ha registrado una docena de explosiones de gases y cenizas de hasta mil metros de altura, según informes oficiales.

El director de la Defensa Civil, Mario Perezcassar, dijo  que la más reciente explosión de gran nivel ocurrió la tarde del sábado en el volcán Concepción.

Explicó a la agencia ANSA que las autoridades del país están en disposición de evacuar en lanchas a un total de 32 mil personas de la zona

también te puede interesar