Nicaragua

Japón anuncio apoyo a proyectos en Nicaragua

Se trata de los relativos a construcción de carreteras y aulas de clases

Redacción Central |

Se trata de los relativos a construcción de carreteras y aulas de clases

El embajador de Japón en Nicaragua, Shinichi Saito, expresó que su país esta interesado en apoyar varios proyectos en la zona del Caribe nicaragüense.

El diplomático señaló que el interés es en programas que consisten en  construcción de carreteras y aulas de clases, como parte de los beneficios directos a las comunidades.

Entre ellos  se encuentran el mejoramiento de la Escuela Rural en El Realejo, en el departamento de Chinandega, cuyo monto asciende a 68 mil 465 dólares.

Otro emprendimiento  a ejecutarse es la construcción de un puente en la zona rural de San Francisco de Cuapa, en el departamento de Chontales, donde se invertirá la suma de 92 mil 220 dólares.

Japón además estará apoyando el adoquinado del casco urbano en el municipio de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí, obra que costará 92 mil 598 dólares.

Con la firma de  cinco convenios de donación se totalizan un total de 35 proyectos comunitarios en Nicaragua apoyados desde el año pasado hasta por un monto de 3.2 millones de dólares.

La legación japonesa recordó que desde 1990 se han ejecutado 547 proyectos en 138 municipios del país con su respaldo.

Saito informó que este año se ejecutarán un total de 12 proyectos en la Costa Caribe nicaragüense y  es en esa zona donde pretenden enfocar los programas de cooperación.

 

también te puede interesar