Nicaragua

Atención oftalmológica a pacientes en hospital «Gaspar García Laviana»

Beneficiados con equipos donados por el Centro Nacional de Oftalmología

Oftalmología
|

Redacción Central |

Beneficiados con equipos donados por el Centro Nacional de Oftalmología

Una donación de equipos de cirugía intraocular hecha por el Centro Nacional de Oftalmología al hospital «Gaspar García Laviana» , de Rivas,  ha permitido la atención especializada a miles de personas de escasos recursos.

Ello ha recibido el apoyo del organismo Dosserth Internacional pues el costo de esos modernos equipos  supera una inversión de 14 mil dólares.

Ahora  ya se están realizando las cirugías intraoculares, lo que  significa un gran ahorro de tiempo y en costo de transporte para la población que requiere este tipo de procedimiento especializado. Actualmente se están realizando cinco cirugías por semana.

Junto a los equipos, también fue donado material de reposición periódica para un año y lentes intraoculares CA/CO, los que completan el paquete de servicio totalmente gratuito para la población nicaragüense, en el marco de la restitución de sus derechos a la salud garantizados por el gobierno del Frente Sandinista.

El Subdirector del Sistema de Atención Integral en Salud (SILAS)-Rivas, doctor Ronnie Avendaño, dijo que estos equipos vienen a fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria que impulsa el Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud y  le asegura a la población en su propia comunidad

«Ahora los rivenses ya no tienen que viajar a Managua, porque ya el Hospital «Gaspar García Laviana»  cuenta con el equipo necesario para atenderlo en sus propias instalaciones», afirmó.

también te puede interesar